Siempre que alguien me pregunta "¿y dónde estás trabajando?", yo les contesto y me miran con cara de grandilocuencia, como si trabajar en una empresa de nombre conocido fuese sinónimo de que lo estoy haciendo bien y que estoy en el lugar más apto para trabajar.
Y claro, en realidad yo lo estoy haciendo re-bien, pero eso no quita ni que me exploten ni que todo funcione de maravillas.
Es más, todo funciona con la precariedad de un almacén de barrio de provincia.
Tenemos unos sistemas computacionales del año de la pera, los computadores viven pegados, y una tiene que hacerse la lesa y crear la ilusión de que todo está bien.
En el call center de entel las cosas no son lo que parecen. Una con su linda voz contesta y le asegura las mil maravillas al pobre que llamó.
"Royal, muy buenos días, atiende Nitsher, en qué puedo ayudarlo?"
Y la gente aproblemada me cuenta todos sus problemas con el seguro.
Que no les llega la plata.
Que la factura no les sale emitida.
Que no saben que hacer para renunciar al seguro.
Que no tienen idea a dónde ir a pagar.
"Don XXXXX, no se preocupe, aquí estamos para resolver su problema"
Entonces una, que es nueva, se da las mil y una vueltas por los programas computacionales, preguntándo números de pólizas, de endosos, de ruts, de facturas y a veces no sé que hacer...
"Espere un momento en línea mientras el sistema carga su información" y el cliente empieza a escuchar una musiquita ambiente (no midi, menos mal, porque sino me sentiría atroz de ponerle esa música al pobre señor) mientras yo muevo mis brazos en señal de S.O.S y llega algún compañero más experimentasdo a decirme que lo estoy haciendo todo mal y que empiece de nuevo.
"¿Anotaste bien esos datos?" Horror. Parece que no. Inepta yo.
Ingreso todo al sistema y mientras no pasa nada, bailo. Puedo escuchar cada cosa que dice el cliente sin que él me escuche a mí, y ahí sé si le caí bien o si está odiando al mundo.
Encuentro la información. Resuelvo el problema.
"Muchas gracias por llamar a Royal, que le vaya bien"
Y el señor se va contento.
Claro, eso no es siempre. A veces me putean y yo tengo que hacerme la loca y dejar que no me afecte. A veces me preguntan el nombre y me piden que siempre sea yo quien les conteste.
A veces me aman, a veces me odian.
Así es no más.
Y el ring vuelvo a sonar.
"Mesa central Royal, muy buenos días, habla Nitsher, en qué le puedo ayudar"
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9 comentarios:
JAJAJJAJ
dame el numero, habra que constatar lo dicho, y si me contestas mal, te acuso al rector de la u.
fijate qe desde hace harto qe me empezo a caer mal entel..
ven a darte una vuelta, pero avisa nerda.
Pd: yo no voy a la univesidad y mi celular entel me lo robaron en santiago, y el que lo compro me mete conversa y me pregunta que como estoy cada vez q le llammo piediendole michip. lindisimo, no?
mentira, mentira...
son demasiadas coincidencias con usted niñita:
trabajé 3 años en el call center de entel, para entel pcs: una mierda, una joda: turnos de día, de noche, pascuas, años nuevos. Olvidé tener vida. Olvidé que tenía una.
en fin, es parte de la vida. son pgas necesarias, todos tenemos un "pasado fast food" digo yo. pegas pa hacernos unas pocas lucas en horarios flexibles.. ja! si oh...
oiga cuando ande por los centros de las capitales: pase a tomar un tecito..yia!!!! UN Copete, su shorz, su vinacho..mire que tecito, la weá cursi...
ami domicilio..muy bienvenida será...
lo importante es sentirse cómodo en la pega... llevo casi un año de independiente y he aprendido a valorar muchas cosillas de la pega solitaria. No por ende he hecho cosas pequeñas ni poco importantes. De hecho hice un par de cosillas para Royal & Sun Alliance en el ámbito multimedia... pero nadie sabía hasta ahora. El anonimato tiene su grado de recompenza.
recompensa con "s"... sorry.
Una vez casi trabajo en un "call center porno-griego", una especie de hotline que era respondida desde Chile.
Quite bizarre...
genial tu pega... es como estar al otro lado del espejo, un backstage infernal.
osea que me escuchan cuando me ponen musica????!!!!!... ahora que lo se lo usare a mi favor.
y eso de inventarse nobres tambien esta rebueno... un dia atiende como gertrudis a ver que pasa!
saluts nitsher!.. haulamos!
No puedo creer que me escuchen cuando me ponen esa musikita! que vergüenza! Yo digo de todo mientras espero! noO!
Muy lindo tu blog! y resiste en la pega, si eres tan buena como dices, ya llegara algo mejor! ;) relaX!
Saludos!
y el primero de julio fue el día de la operadora telefónica (según un amigo que me saludó)... hasta tengo día
toma cachito de goma!
Oiga que bueno su blog. Le dejo mis saludos, espero que su labor siga siendo tan intensa como describe.
Saludos.
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