viernes, mayo 19, 2006

Colores

Hace aproximadamente dos años había estado muy, pero muy deprimida. Intenté muchísimas cosas para dejar de estarlo. No voy a dar detalles, no importan a estas alturas.

La cosa es que ahora me encuentro bastante bien. Tan feliz como no recuerdo haber estado alguna vez.
Sí, tengo la tendalada en montones de asuntos: me patearon, no tengo casa, me pasan montones de cosas pasteles, y soy mala capeando las situaciones difícil, pero he dejado que las cosas no me afecten demasiado, y mi firme convicción de que las cosas que hoy hago son el medio del camino que me va a llevar a tomar el toro que es mi vida por las astas y conseguir ser aún más feliz. Completamente feliz.
Corrección: En realidad las cosas si me han afectado, pero esta convicción me mantiene feliz y con ganas de seguir. Mi felicidad está tan cerca que la puedo oler. Y vaya que huele bien.

En definitiva, todo este periodo ha sido de replantearse las cosas, hacer una lista de lo que va bien, solucionar lo que va mal.


Miro mi clóset: toda mi ropa era gris o negra. Un par de poleras se arrancaban de la monocromía de mi armario. Me deprimió darme cuenta de lo triste que me veía con mi ropa. Me convencí de que esa oscuridad traspasaba mi piel y mientras pensaba en eso, recordé que hace años yo me vestía de montones de colores alegres y los combinaba para que el sol pegase sobre mi cuerpo y me diera energía.

Llevaba dos años vistiéndome de negro, de triste. No gótica ni dark, sólo poco animosa. Los dos años deprimida.





Ahora estoy más feliz. Y cuento todo esto porque ayer salí con uno de mis mejores amigos, aquel que me conoce hace cinco años, auqel que sabe como soy.

Me miró de pies a cabeza y me dijo

- Amiga, estás bien. Te veo feliz. Ése chaleco es nuevo, esos pantalones también. Volviste a vestirte de colores. - Me miró completa y luego me dijo: - Los colores volvieron a tí. Estoy feliz por eso.

Y yo también estoy feliz. Porque se me nota, porque lo contagio.

A la vuelta de la esquina, caminamos para allá.

8 comentarios:

Carlos dijo...

no viniste a ver las chicas gilmore conmigo, que mala eres.

nitsher flozz dijo...

pucha enano, no fui pq me dio paja y porque los subtítulos estaban pegados... no íbamos a poder ver nada.

P dijo...

se nota que te gusta anderson! (por los títulos en tus links... puras películas!)

con respecto a los colores, tienes la foto más colorienta que haya visto en un profile... de dónde la sacaste? si es tuya es porque defintiivamente superaste la depre, ja

P

Evelyn dijo...

Durante mucho tiempo mi clóset también estaba teñido de negro.

Pero ¡oh diablos! lo sigue estando...

Hay pequeñas ocasiones en las que el final del arcoriris llega hasta mi ropa, pero no hay caso, la sangre tira y vuelvo a caer.

Saludos

tempore dijo...

rayos!
me perdi de mucho con todo este tiempo sin tener tiempo para dedicarme a recorrer blog con temas que realmente me importan (quería ver como te ibas mejorando, en fin)

genial que te sientas feliz... (te lo dice una que tb salió hace poco y volvió a ver que el mundo era bello, yo al menos así lo creo).

te cuento la historia de una historia que me contó una amiga:
iba como en 8vo. basico y una amiga con la podía tener debates filosóficos extraños me contó que su abuela pintó su pieza de negro y se comenzó a vestir de negro... la cosa es que se consumió y antes de morir le dijo: 'nunca te vistas de negro, ese color roba algo'.

me acordé de eso cuando leí tu historia...

me alegro de tus colores, el cuento se comienza a reconstruir, eso siempre es bueno.

gracias por pasar por allá
saludos!

Siempre dijo...

Oye, que bonito tu lugar, se nota que pasó de una depre, bien por tí.
Pasare seguido.
Siempre.

Polaroid dijo...

yeahh!!! me gusta leerte asì!

hey,no me habìa fijado en el detalle "rushmore".
La tengo de Internet.
grandioso.
beso!

lady C dijo...

mamita... no sabe la alegría que me da perritaaaa!!!
en verdad, debemos llenarnos de mierda, tocar fondo, techo, costados y reveces,
para dar paso a lo bueno que viene
¿tanto rato deprimida perri?
eris un bebé..un pollito al cual le han pasado carnaval de cosas y está fortaleciéndose ( y no lo digo porque sea una vieja culi-culi, o algún rollo con la edad) pero vamos, que admiro esa madurez de sentarte, reflexionar, pensar y tomar decisiones..wevada a la cuál le hago el quite profundamente...

admirote..y musho...